Martes, 21 de Mayo de 2024

Nardini: "Las prioridades de gestiĆ³n las marcan los vecinos y no el funcionario de turno"

El candidato del FpV en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió Pablo Nogués y Los Polvorines para continuar con su campaña, incluyendo sus propuestas en materia de infraestructura y salud. Fuertes críticas a la gestión de Jesús Cariglino en sus visitas y nuevas diferencias, a pocas semanas para el 25 de octubre.

01-10-2015



A pocos días para las elecciones generales, el candidato a jefe comunal del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, profundiza la campaña con nuevas caminatas por los barrios más importantes del distrito, ahora por Pablo Nogués y Los Polvorines, este último bastión histórico del cariglinismo. La idea es acercar sus propuestas para la transformación de la comuna, principalmente en materia productiva.


"Porque las prioridades de gestión las marcan los vecinos y no los funcionarios de turno", consignó el joven titular de la UDAI-ANSeS local.


Nardini sabe que está ante una posibilidad histórica, considerando que fue un triunfo personal en las primarias. Si bien no había una competencia con los otros frentes, justamente porque era una interna, hubo una realidad innegable: él fue el más votado individualmente, superando por más de 4 puntos a su mayor rival, Jesús Cariglino.


El Intendente local comanda allí desde 1995 y ganó, en ese ínterin, nada menos que 5 veces consecutivas a nivel local -una de ellas con la boleta del FpV-. El desgaste de estas dos décadas, las denuncias por agresiones y violencia política, la corrupción en el sistema de salud y los cambios de espacio son un cóctel difícil de manejar, al menos a juzgar por los guarismos de hace casi dos meses.


El postulante kirchnerista, por el contrario, ofrece otro tipo de imagen. Es un hombre de corta trayectoria, menos contaminado y expuesto públicamente, pero de importante tarea militante.


"Actualmente el 95 por ciento de los hogares en Malvinas no tienen cloacas, por ende el agua corriente también escasea; sobre un total de 10.000 cuadras, 7.000 están sin asfaltar y el 48 por ciento de las familias no tienen red de gas", es el diagnóstico del mismo Nardini y asegura que "esta situación responde a la mala administración del presupuesto municipal que asciende a 1.635 millones de pesos y, por sobre todo, a la falta de una planificación responsable que muestre transparencia de la gestión y cuente con obras a corto y largo plazo y de calidad para traer bienestar a las familias malvinenses".


En el mismo sentido, el aspirante local subrayó la necesidad personal de "descentralizar la salud, por medio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) tal como lo hace el futuro Presidente Daniel Scioli en la provincia, donde el vecino puede contar con una atención de calidad y cerca de su casa y también por medio del primer hospital para el adulto mayor, con una atención exclusiva para los abuelos, con tecnología de avanzada y con médicos especialistas para la rápida atención y de calidad".


Y pidió "una oportunidad para demostrar que se puede gestionar con más eficiencia y a favor de todos los vecinos".


Regresar